• patio de comidas
  • qac
  • Quito aiport center

Proponen reducir tamaño para equipaje de mano

En muchas ocasiones durante un viaje de corto tiempo llevar una maleta de equipaje de mano puede ser la mejor alternativa para poder tener comodidad al momento de movilizarnos por el aeropuerto.
 
Sin embargo llevar una maleta de mano en el avión puede ser un problema ya que no tiene las medidas apropiadas para caber en los compartimientos del aeroplano.
 
Por estos motivos IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha propuesto un cambio en las dimensiones del equipaje que va en la cabina, estableciendo que el tamaño adecuado para el equipaje de mano será de 55cm x 35cm x 20cm. De esta manera, se tratarán de evitar algunos conflictos o discusiones entre las aerolíneas y los pasajeros alegando que llevaban un equipaje apto para el vuelo, cuando muchas veces no lo es.
 
Como una alternativa de equipaje IATA ha lanzado una maleta con el tamaño estandarizado que lleva la etiqueta que dirá “IATA Cabin Ok” confirmando que esa es la medida aprobada por la industria. Se anunció que dicho equipaje estará disponible a fines de año.
 
Cabe mencionar, que los tamaños fijados por la IATA son una recomendación y el cumplimiento no es obligatorio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un nuevo postre ha causado sensación en New York por sus extravagantes ingredientes y p

Quito Airport Center comprometido en retribuir y aportar con los más necesitados.

Para experimentar la gravedad cero ya no es necesario ser astronauta, la empresa Zero G

Todos los Derechos Reservados © DMKS 2015
Desarrollado por Mindsoft