Quito Airport Center

Un servicio ecológico para su vehículo

La calidez en la atención y la selección de productos biodegradables distinguen a este negocio.

Si va al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito aproveche para dejar su auto como nuevo. Auto Detailing Studio es una lavadora y detalladora de vehículos. El detallado consiste en técnicas para rejuvenecer y proteger las piezas del auto. Está en el centro comercial Quito Airport Center, frente a la terminal aérea.

La idea del negocio nació en el 2017, cuando José Luis Martínez y Andrea Salazar decidieron emprender un negocio propio, que tuviera enfoque ambienta. Fue así que en enero de este año, Auto Detailing Studio abrió sus puertas para ofrecer a los clientes un servicio de limpieza de autos con tecnología ecológica y productos amigables con el medio ambiente.

“Importamos una máquina de EE.UU. que genera vapor. Usa un galón de agua por vehículo para el lavado. Eso nos permite ahorrar agua”, destaca Martínez. La empresa J.G. Globalcolor – Meguiar´s Ecuador es la proveedora de los productos de limpieza. En el local también se practica el reciclaje de residuos, en especial envases plásticos, comenta Salazar. Sus propietarios señalan que manejar un negocio ecológico requiere de mayores gastos, pero “no lo reflejamos en los cobros al cliente”, enfatiza Martínez.

El precio base de sus servicios es de USD 13,99. El lavado de autos se lo realiza a mano, con vapor y microfibra. Miguel Ángel Tapia, piloto comercial, es detallista con el cuidado de su vehículo. Por ese motivo no lo lleva a cualquier lavadora. Cuando vio la calidad del trabajo y los productos que se usan en Auto Detailing Studio se convirtió en un visitante habitual. Actualmente, acude por lo menos tres veces al mes. Además, Tapia ha recomendado el servicio a sus colegas y amigos.


Los clientes habituales eran trabajadores del aeropuerto, pero actualmente los pasajeros ya solicitan el servicio. Al día, atienden un promedio de 3,5 vehículos. Otra de las ventajas que ofrece Auto Detailing Studio es que los clientes pueden dejar parqueados sus vehículos en el estacionamiento local, sin un costo adicional, tan solo por el servicio de limpieza.

Uno de los proyectos que tiene el negocio para el próximo año es implementar una nueva tecnología. “Vamos a traer una protección de pintura de alta calidad, que evita rayones y protege al vehículo”.

Fuente: Noticia extraída de Últimas Noticias.