Quito Airport Center

Los rincones más bellos y tradicionales de la carita de Dios

Se acercan las fiestas de la capital de los ecuatorianos, las calles comienzan a vestirse de los colores de su bandera azul y rojo, y ya se escucha los cantos característicos que acompañan esta celebración como son “el chulla quiteño”, “lindo quito de mi vida”, “mi quito es un edén de maravillas”, entre otras.

Esta fecha se convierte en el pretexto ideal para que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad y conozcan más de su belleza arquitectónica y su historia colonial. Por esa razón el Centro Comercial Quito Airport Center ha recopilado algunos de los lugares más bellos para recorrer en Quito.

  • El centro histórico: en 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco ya que es uno de los centros históricos mejor conservado de Latinoamérica. Su arquitectura e historia cautivan a todo el que lo visita pues durante su recorrido se pueden apreciar diferentes obras arquitectónicas como la plaza de la independencia, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el museo Capilla del Hombre, entre otros.
  • La ronda: es una de las calles más representativas históricamente de la ciudad, ya que fue cuna de pintores, escritores y poetas de los años 30. Se caracteriza porque sus casas poseen un toque colonial con sus balcones decorados con flores que alegran a quien la recorre. A lo largo de la calle se puede encontrar con una variedad de locales de comida típica, juegos tradicionales y otros atractivos para disfrutar con familia y amigos.
  • El teleférico: a las faldas del volcán Rucu Pichincha se encuentra uno de los más grandes atractivos de la ciudad. Aquí usted podrá disfrutar de una serie de actividades como escalar, montar a caballo, hacer ciclismo, realizar una caminata, acampar o disfrutar de una espectacular vista de la ciudad desde las alturas.
  • La mitad del mundo: más conocida como la ciudad de la mitad del mundo, se caracteriza porque está atravesada por la línea ecuatorial que une el Hemisferio Norte con el Hemisferio Sur. Además, cuenta con un monumento basáltico de 30 metros de altura, erigido en 1982 y coronado con el globo terráqueo. Este atractivo permite conocer la cultura y tradición de los distintos pueblos ancestrales del Ecuador.
  • El panecillo: su ubicación lo convierte en uno de los lugares más bellos desde donde se puede apreciar una panorámica completa de la ciudad. Su atracción principal es la virgen de Quito, compuesta por 7000 piezas de aluminio. Obra del español Agustín de la Herrán Matorras, la virgen divide el norte y el sur de la capital.

De seguro quedará maravillado con los lugares más bellos de la ciudad, recuerde llevar a casa un objeto tradicional que sirva como recuerdo de la gran experiencia vivida como llaveros de la mitad del mundo, sombreros de paja toquilla, cerámicas hechas a mano y todo tipo de artesanías; esto lo puede encontrar en tejidos S&G y en Folklore Galápagos en el segundo y tercer piso del Centro Comercial Quito Airport Center frente al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

¡Visítanos y disfruta de una experiencia que te sorprenderá!