Quito Airport Center

Simulacro exitoso en el Centro Comercial Quito Airport Center

Con el fin de evaluar las acciones y actitudes que se debe tener ante un accidente, el día martes 18 de diciembre de 2018 se realizó un simulacro en el Centro Comercial y la zonas del Quito Airport Center.

Días antes del evento, se capacitó a los miembros a través de  una “planificación para una emergencia” en el que se destacan las acciones a realizar antes, durante y después de una emergencia. Además, el departamento administrativo envió un comunicado en el que se solicitaba tomar en cuenta algunas recomendaciones como por ejemplo, recordar las salidas de emergencia más cercanas, avisar a clientes y visitantes sobre el simulacro, suspender el suministro de su local, oficina e isla. 

A través de la creación de una situación ficticia el simulacro empezó a las 9:15; Debido a una fuga de gas, se produce una explosión en las gradas de emergencia tras KOBE, dejando un herido. A partir de ello, brigadistas y personal de seguridad comunican la situación  y comienzan a evacuar a las personas. El personal de seguridad deshabilita puertas de ingreso, gradas eléctricas y ascensores, todos de forma ordenada llegan al lugar establecido como “lugar seguro”.

Quince minutos más tarde se ha controlado la situación, los brigadistas han confirmado mediante una lista que todos se encuentren en el “sitio seguro”. Se cierra el simulacro y Benito Gallegos organizador agradece a todos por el apoyo y participación recibida.

Con esto, Quito Airport Center a través de la innovación constante realiza este tipo de actividades con el fin de ofrecer un servicio seguro y de calidad para sus miembros y visitantes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn