Quito Airport Center

Un postre ecuatoriano sencillo de preparar

El Centro Comercial Quito Airport Center y Nuestra Huerta le traen una deliciosa receta ecuatoriana, “Dulce de duraznos”

Ecuador, un país mágico, donde la diversidad es una palabra con un fuerte significado, pues sus lugares exóticos, especies silvestres, y sobre todo su gastronomía lo convierten en uno de los países más ricos de Latinoamérica. Y es así como su riqueza, no se basa en el dinero o el poder, su riqueza va más allá, empezando por su tierra fértil que da vida a una variedad de frutas, legumbres, granos, y mucho más.

Es por esto que el Centro Comercial Quito Airport Center y Nuestra Huerta le traen una deliciosa receta sencilla de preparar para que usted y su familia puedan degustar de un postre a la ecuatoriana. Recuerde que en Nuestra Huerta encontrará todo lo que necesita para disfrutar de este delicioso postre.

“Dulce de duraznos”

INGREDIENTES:

  • 12 duraznos maduros bien sanos
  • 2 limones grandes
  • 1 2/3 taza de azúcar

PREPARACIÓN:

  1. Lavar bien los duraznos y con la ayuda de un cuchillo, hacer un corte en forma de cruz en la parte superior de cada uno.
  2. Colocar los duraznos en un recipiente grande, añadir agua hasta que los cubra lo suficiente y agregar el sumo de los dos limones. Dejar reposar si es posible toda la noche.
  3. Al otro día, escurrir los duraznos y retirar cuidadosamente la piel.
  4. Colocar en una olla con agua que los cubra lo suficiente y añadir el azúcar.
  5. Llevar al fuego y dejar hervir hasta que el almíbar tenga la consistencia de una jalea, si los duraznos están blandos, estará listo.

¡Perfecto! Puede acompañar sus duraznos con galletas de sal o helado.

Recuerde visitar nuestro centro comercial ubicado en Tababela, allí encontrará una variedad de locales comerciales como Nuestra Huerta, donde descubrirá un sinnúmero de productos frescos, sin preservantes, ni químicos, para que sus comidas sean deliciosas y cien por ciento saludables. Tienen desde aguacates, limones, manzanas, mandarinas, toctes, frutillas, duraznos y más.

¡Visítenos y sorpréndase!